A pesar de la euforia generada por las redes sociales en los últimos años, se manifiestan ya en ciertos segmentos de usuarios los primeros síntomas de aburrimiento.
Una encuesta llevada a cabo en 11 países por la empresa consultora Gartner para calibrar las tendencias en el uso de redes sociales, mostró que porcentajes bastante amplios de usuarios están perdiendo el interés hacia las redes.
Un 24% de los encuestados dijeron ingresar en redes sociales con menor frecuencia que antes. Este grupo tiende usar las tecnologías con fines más prácticos. Mientras tanto, un 37% de los encuestados afirmaron incrementar su participación en las redes sociales.
“Se manifiesta una tendencia de cierta fatiga en el uso de las redes sociales entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías”, asegura Brian Blau, director de investigación en Gartner.
Al mismo tiempo, un 31% de los consumidores más jóvenes, al tanto de las últimas novedades tecnológicas y preocupados por las marcas, también dijeron empezar a aburrirse de las redes sociales.
En términos geográficos, los países con mayor cantidad de encuestados que van perdiendo el entusiasmo por la redes sociales son Brasil y Rusia, donde entre un 30% y un 40% mostraron esta tendencia. Corea del Sur e Italia se hallan en el polo opuesto.
La encuesta se realizó a 6.295 usuarios de entre 13 y 74 años de edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario