Un Equipo de colaboración científica Rusa-estadounidense dirigida por Yuri Oganessian en el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear en Dubna, Rusia, anuncia en el Physical Review Letters su más reciente descubrimiento de un nuevo elemento con número atómico 117. Dos isótopos de los nuevos, todavía sin nombre, elementos que fueron producidos a partir de reacciones de fusión nuclear de un haz de 48Ca iones que inciden en los núcleos objetivo de 249Bk .
Este descubrimiento llena el vacío entre los elementos 116 y 118, por lo que ahora los elementos son conocidos de manera continua a partir de hidrógeno hasta el elemento 118, y ofrece la posibilidad de estudiar los elementos nucleares más pesados de isla conocida de estabilidad con mayor detalle.En los últimos treinta años, los experimentadores tienen, por así decirlo, una larga expedición para explorar lo predicho de la “isla de elementos superpesados”, una región cada vez más amplia de núcleos estables de número atómico alrededor de 114. Hasta el momento se han reportado, en promedio, el descubrimiento de un elemento nuevo cada dos años y medio.
El investigador Sigurd Hofmann escribió en PHISYCS ( http://physics.aps.org/viewpoint-for/10.1103/PhysRevLett.104.142502 ) un artículo en el que explica los detalles de la síntesis del nuevo elemento.
Sigurd Hofmann
Sigurd Hofmann es licenciado en física y la física nuclear de la Universidad de Darmstadt. Desde 1974, ha pasado la mayor parte de su carrera en los laboratorios del GSI de iones pesados en Darmstadt, Alemania, donde es líder en los experimentos de elementos pesados. Dr. Hofmann ha realizado investigaciones en el Laboratorio Lawrence Berkeley (EE.UU.), Flerov Laboratorio (Rusia) y Laboratorio de Daresbury (Reino Unido). Tiene títulos honoríficos del Laboratorio de Dubna y las Universidades de Frankfurt y Bratislava. Entre otros, su trabajo ha sido reconocido por la Otto-Hahn-Premio de Frankfurt, la Medalla de Röntgen de Remscheid, y una cátedra de Helmholtz. Sus intereses principales son la síntesis de los núcleos en los límites de estabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario