Con sus ojos inquietantes e infantiles que te miran a través de una careta de plástico blanco, el Telenoid R1 no tiene precisamente el aspecto de una herramienta seria para hacer negocios.
Sus movimientos son entrecortados. Sus extremidades están visiblemente ausentes. Y en términos de funcionamiento, es esencialmente un sistema de conferencia por video que cuesta US$3.000, para hacer lo que Skype hace ahora gratis.
Sin embargo, el profesor Hiorshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, en Japón, cree que su invento puede tener una utilidad real y una demanda en el mundo de los negocios, para lograr una comunicación hiperreal cara a cara capaz de vencer las grandes distancias.
"La comunicación por mensajes de móviles es muy limitada y normalmente también los sistemas de videoconferencias. Pero con Telenoid tú puedes realmente sentir la presencia de la otra persona".Casi humano
El sistema de Ishiguro utiliza una cámara web para seguir el movimiento a la hora de trasmitir la voz, las expresiones faciales y los movimientos al Telenoid, a través de una conexión web de banda ancha.La comunicación por mensajes de móviles es muy limitada y normalmente también los sistemas de video conferencias. Pero con Telenoid tú puedes realmente sentir la presencia de la otra persona
Hiroshi Ishiguro, inventor del Telenoid
"El contacto con los ojos y los movimientos de la cabeza son importantes para todo el mundo. Pero también le otorgamos al robot un diseño minimalista, para que las personas puedan usar su imaginación para hacerlo más personal", dice Ishiguro.
El profesor cree que este truco de la mente podría fructificar y así compensar la inversión en la tecnología, pues le permitiría a trabajadores -intérpretes, comerciantes, profesores- estar en dos lugares a la vez.
Incluso se ha puesto a trabajar en una versión en miniatura del Telenoid, el "elfoid" que espera que un día pueda competir con celulares.LEER MAS,
0 comentarios:
Publicar un comentario