Un centenar de personas comenzó hoy una carrera a favor de los migrantes desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México hasta la catedral de San Patricio en Nueva York, informó a Efe un portavoz del movimiento Antorcha Guadalupana.
Los participantes en la carrera son familiares de migrantes, católicos y activistas por los derechos humanos, explicó la organización. Antes de la salida, se ofició una misa en la Basílica de Guadalupe, corazón religioso del país.
Los corredores -que se irán relevando- quieren mandar un mensaje "de bienaventuraza" para que el Gobierno de EE.UU. adopte una política más favorables hacia los cerca de seis millones de migrantes indocumentados que viven en el país.
Se espera alcanzar la frontera con Estados Unidos el 31 de octubre; una vez allí, migrantes con su situación legal regularizada o sus descendientes tomarán el testigo para seguir corriendo.
Está previsto que la carrera alcance su destino final el 12 de diciembre, día que en México se dedica a la Virgen de Guadalupe, patrona de todos los mexicanos.
"Vemos una respuesta a paso lento pero firme, va poco a poco", explicó Fernando Juárez a nombre de Antorcha Guadalupana sobre la postura del Gobierno estadounidense con los indocumentados.
0 comentarios:
Publicar un comentario