Provocó ayer problemas con mensajes extraños enviados sin permiso de los usuarios.
Twitter ha sufrido su primera infección masiva a través de un gusano bautizado como Rainbow. Durante unas horas, los usuarios de esta red social veían cómo aparecían mensajes extraños con un link a una web porno, de usuarios a los que siguen y en ocasiones publicados por ellos mismos sin saberlo.
Los mensajes infectados se daban en los usuarios que utilizaban Twitter a través de la web de la red social, no así a través de clientes como Tweetdeck. Rainbow provocaba que aparecíeran mensajes tachados con colores, y si el usuario pasaba el ratón sobre ellos (sin hacer click siquiera) hacía que el texto infectado se replicase automáticamente a todos los seguidores de ese usuario.
Según PandaLabs, ese ataque permite la ejecución de código javascript, con el que se pueden hacer diferentes cosas y abre grandes posibilidades a usuarios que pretendan utilizarlo de forma maliciosa.
El origen parece ser una cuenta creada en Twitter, llamada Rainbow, nombre que ha bautizado al gusano. La red social dio ayer por reparado el problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario