> CREAN PRIMER OVARIO ARTIFICIAL HUMANO : voz pc voz pc: CREAN PRIMER OVARIO ARTIFICIAL HUMANO
Have an account?

traductor PC

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de abril de 2010

CREAN PRIMER OVARIO ARTIFICIAL HUMANO

El ovario está formado por tres tipos celulares principales, y esta es la primera vez que alguien ha creado una estructura de tejido D-3 con triple línea de células”, dijo Sandra Carson, profesor de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Brown Universidad y director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en el Hospital Women & Infants. Carson es un autor de un reciente artículo en el diario de la Reproducción Asistida y Genética que describe la innovación.
Carson dijo que el ovario no sólo proporciona un laboratorio viviente para la investigación de cuestiones fundamentales acerca de cómo los ovarios de trabajo se mantienen saludables, pero también puede actuar como banco de pruebas para analizar cómo los problemas, como la exposición a toxinas u otras sustancias químicas, pueden alterar la maduración del óvulo y la salud.
Clínicamente, el ovario artificial podría desempeñar un papel en la preservación de la fertilidad de las mujeres ante el tratamiento del cáncer en el futuro, dijo Stephan Krotz, un médico especialista en fertilidad de Houston que es el autor principal del diario y un antiguo compañero en el laboratorio de Carson. Los huevos inmaduros pudieron salvarse y ser congelado antes de la aparición de la quimioterapia o la radiación, dijo, y su posterior maduración fuera del paciente en el ovario artificial.
Construcción de un ovario
Lo que hace que el ovario artificial sea un tejido funcional, y no sólo un cultivo celular, es que trae los tres tipos de células de ovario en un acuerdo de 3-D similar a un ovario real en el cuerpo. Los medios para hacer tales composiciones de las células fue inventado en el laboratorio de Jeffrey Morgan, profesor asociado de ciencias médicas y de ingeniería, que es co-autor del artículo publicado en Internet el 25 de agosto. Su llamada 3D Petri-platos están hechos de un gel de agarosa moldeable que proporciona una plantilla de crianza para estimular las células de ensamblar en formas específicas.
Para crear el ovario, los investigadores formaron panales de células de la teca, una de dos categorías fundamentales en el ovario, donados por pacientes en edad reproductiva (25-46) del hospital. Después las células de la teca se convirtieron en la forma de panal, grupos esféricos de células de la granulosa donados fueron insertados en los orificios del panal junto con óvulos humanos, conocidos como oocitos. En un par de días las células de la granulosa teca envolvieron los huevos, imitando un ovario real.
La gran prueba, sin embargo, era si la estructura puede funcionar como un ovario – a saber, para madurar los huevos. En los experimentos, la estructura fue capaz de alimentar los huevos de los “principios de folículo antral” etapa de plena madurez.
“[Esto] representa el primer éxito en el uso de la ingeniería tisular-D 3 para principios in vitro de maduración de los ovocitos, “escribieron los investigadores en el artículo de diario.
Carson dijo que su objetivo nunca fue inventar un órgano artificial, per se, sino que se limita a crear un entorno de investigación en el que podría estudiar la forma en teca y las células de la granulosa y de los ovocitos interactuar. Cuando se enteró de 3-D de Morgan placas de Petri, que comenzó a colaborar en la creación de un órgano. Morgan dijo que este es el primer tejido completamente funcional que se realiza mediante el método.
Para ayudar a financiar la obra, Morgan y Carson solicito y ganó un Premio de Investigación Cooperativo de la Ciencia y Tecnología de Rhode Island Consejo Asesor (STAC). subvenciones STAC fomentar la investigación con potencial comercial. Morgan ha fundado recientemente un local de inicio de Rhode Island, MicroTissues Inc. La compañía comenzará a vender estas herramientas de micro-moho en alrededor de un mes a los investigadores que buscan ingeniero de tejidos en 3-D. Otros fondos vinieron de Hospital Women & Infants.
Con lo que parece ser un órgano artificial completamente funcional, Carson y Morgan seguira colaborando y ahora estamos iniciando los estudios que soñaba que haría posible. Ella es reacia a predecir lo que va a pasar, sin embargo.
“Esto es realmente muy, muy nuevo”, dijo.
otros autores del artículo son Jared Robins, Toni-Marie Ferruccio, Richard Moore y Steinhoff Margarita, todos de la Universidad Brown.

0 comentarios:

Publicar un comentario