Dos miembros de Anonymous confesaron al periódico Financial Times que fueron hackers de este grupo los responsables del ataque a la compañía Sony entre los días 17 y 19 de abril, cuando una cantidad considerable de datos personales de usuarios de Play Station Network fue publicada en Internet.
Uno de ellos vio una conversación sobre detalles técnicos de la vulnerabilidad del sistema de Sony en chats del grupo poco antes del ataque. "El hacker que lo hizo estaba apoyando al movimiento OpSony -Operation Sony-", comenta uno de los miembros de Anonymous. El movimiento OpSony se lanzó tras los pleitos de la empresa contra George Hotz, el ciber pirata que violó la seguridad del sistema de la compañía.
Mientras tanto, el hecho de que el ataque fuera realizado por parte de uno de los activistas del grupo no significa que todo el grupo apruebe la decisión. Sobre esta circunstancia ha informado otro hacker apodado 'Kayla'.
Anonymous comenta, al igual que Sony durante los últimos días, que los datos bancarios no habrían sido comprometidos: "ellos tuvieron acceso a sus bases de datos, sí, pero no se descargó nada excepto unas pocas cuentas de administrador. Nada se ha mostrado, nadie está vendiendo nada".
Hace unos días Anonymous negó su participación en la filtración de los datos, aunque los operadores de Sony encontraron en un documento en su sistema un fichero llamado Anonymous. El grupo en sí es muy descentralizado y no cuenta con una estructura jerárquica. Está siendo investigado por la CIA.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_23964.html
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_23964.html
0 comentarios:
Publicar un comentario