14 de julio 2010. DURHAM , NC – En el libro de los récords, los más rápidos velocistas tienden a ser de ascendencia del África occidental y los nadadores más rápidos tienden a ser de color blanco.
Un estudio de los tiempos de los deportistas ganadores de elite en los últimos 100 años revela dos tendencias distintas: no sólo son estos atletas cada vez más rápido con el paso del tiempo, pero hay una clara división entre los corredores, en términos de tipo de cuerpo y raza.El año pasado, Un ingeniero de la Universidad de Duke , explicó la primera tendencia – los atletas son cada vez más rápidos debido a que son cada vez más grandes. Adrian Bejan, profesor de ingeniería en Pratt School Duque de Ingeniería ahora cree que puede explicar la segunda tendencia.
En un artículo publicado en línea en la revista internacional de diseño y de la Naturaleza y ecodinámica, Bejan, y co-autores, Edward Jones, Ph.D. candidato en la Universidad de Cornell quien actualmente enseña en la Universidad de Howard, y el duque Carlos de Jordania de posgrado, argumentan que la respuesta se encuentra en los centros de gravedad de los atletas. Ese centro tiende a estar situado más arriba en el cuerpo de los negros que los blancos. Los investigadores creen que estas diferencias no son raciales , sino más bien biológica .CONTINUAR LEYENDO>>>
0 comentarios:
Publicar un comentario