
El virus H2N2 mató a millones de personas en la década de 1960.
El informe recuerda que el virus H2N2 mató a varios millones de personas en la década de 1960, pero el virus está ahora circulando en aves y cerdos y podría fácilmente pasar a la población humana.
El último brote de influenza H2N2 ocurrió en 1968 por lo que la mayoría de las personas menores de 50 años tienen poca muy poca inmunidad -o ninguna- al virus, dice el doctor Gary Nabel del Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos.
El científico cree que el virus H2N2 tiene la capacidad de causar una pandemia similar a la que el virus H1N1 (de gripe porcina) causó en 2009.
"Y como ya existe una vacuna, si se inmuniza a la gente hoy se podrían ahorrar miles de millones de dólares si realmente ocurriera una pandemia" dice el investigador.
Se cree que entre 1957 y 1968 el virus causó cerca de 4 millones de muertes en el mundo y durante ese tiempo se desarrolló una vacuna.
Los programas de inmunización, sin embargo, se detuvieron a fines de la década de 1960 a pesar de que el virus todavía está presente en poblaciones de aves y cerdos.SEGUIR LEYENDO>>>
0 comentarios:
Publicar un comentario