Mundo cuántico
Esta investigación demuestra que podemos explorar la línea divisoria entre el mundo "real" y el mundo de los objetos minúsculos
Robert Coontz
Estas reglas son muy diferentes a las leyes físicas clásicas y los científicos no han podido entender porqué las cosas pequeñísimas deben regirse con otro otro tipo de leyes físicas.
Y hasta ahora nunca se había logrado observar los raros efectos de la física cuántica.
Science: Los avances científicos del 2010
- La primera máquina cuántica
- Creación de vida sintética
- El genoma del Neandertal
- Gel vaginal contra el vih
- Secuenciación de genes de enfermedades raras
- Simulación de dinámica molecular
- Simulador cuántico
- Genómica de próxima generación
- Reprogramaciónn del ARN
- El regreso de la rata al laboratorio
- El genoma "oscuro"
- Cosmología de precisión
- BIomoléculas antiguas
- Evidencia de agua en Marte
- Hallazgos de exoplanetas
- Investigación de la inflamación
- Metamateriales
- Camio climático
La importancia de la investigación ganadora es que el aparato es visible para el ojo humano y además fue creado totalmente por el hombre, lo cual demuestra por primera vez estas diferencias entre la física de los objetos.
"Esta investigación demuestra que podemos explorar la línea divisoria entre el mundo "real" y el mundo de los objetos minúsculos", dice Robert Coontz.
"Y esto nos ayudará a entender porqué existe esta división -si es que existe- y dónde está ubicada, que es algo que los físicos se han preguntado durante los últimos 100 años", agrega el experto.
Y en la práctica, el estudio abre una variedad de posibilidades que van desde el potencial control cuántico de la luz, las corrientes eléctricas y el movimiento hasta posiblemente, algún día, poder borrar los límites entre el mundo cuántico y el mundo real.
0 comentarios:
Publicar un comentario