
Según él, si no nos ocupamos del problema ahora, podremos ser testigos del deshielo de los glaciales lo que traerá a colación un aumento del nivel de aguas oceánicas y hundimiento de varios territorios y hasta países enteros.
“El postulado fundamental es que tenemos que minimizar nuestra influencia sobre el planeta”, declaró Trutnev. Como prioridad el ministro ha llamado a reducir las emisiones de gases contaminantes que producen el efecto invernadero. Hay que empezar con una plantación masiva de bosques y con el uso de nuevos tipos de transporte, menos potentes y hasta híbridos. Mientras que el aumento de la superficie forestal es un proceso bastante lento, según opina el funcionario, el rápido reemplazo del parque automovilístico no es un problema irresoluble.
En lo que concierne a la industria, será muy difícil transformarla sobre bases respetuosas con la ecología en un período breve. De todos modos Trutnev ha llamado a la modernización que, según él, debe ser iniciada sin demora ninguna.

0 comentarios:
Publicar un comentario