
Las precipitaciones, incluidas las provocadas por los huracanes Alex, Frank y Karl, han estado "por encima de lo normal".
"Ha habido lluvias que han rebasado los parámetros históricos", declaró Gurza. Según la autoridad nacional de Protección Civil, hasta el pasado domingo Karl había dejado 15 muertos confirmados, de ellos 12 en Veracruz, dos en Puebla y uno en Oaxaca. Además, un corrimiento de tierras dejó ayer cinco muertos en una carretera del estado de México.
La funcionaria señaló que todavía faltan otros siete ciclones tropicales en el Pacífico y seis en el Atlántico, antes de que concluya la temporada de tormentas, a finales de noviembre. México tiene ahora frente a las costas de Baja California, en el Pacífico, a la tormenta tropical Georgette, pero Gurza descartó que vaya a convertirse en un "sistema de alto riesgo", aunque han sido evacuadas de manera preventiva personas asentadas en zonas de riesgo.
La atención principal de las autoridades mexicanas está puesta actualmente en Veracruz, en la costa del Golfo de México, donde hay 410.000 damnificados y unos 40.000 evacuados por la conjunción de Karl y otros fenómenos que habían causado antes inundaciones y crecida de ríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario