> El poder de la Uva : voz pc voz pc: El poder de la Uva
Have an account?

traductor PC

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de julio de 2010

El poder de la Uva

El poder de la Uva

Las propiedades del vino, del mosto, de la uva e incluso de las pepitas y de las hojas de la vid no se descubrieron ayer. Todos sabemos que consumir vino tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo y que previene algunas enfermedades, siempre que se consuma con moderación, pero también sus derivados pueden utilizarse en tratamientos estéticos de vinoterapia, con resultados muy satisfactorios.

Safor Guia_04/08/2010
El secreto de estos tratamientos está en los polifenoles y en las vitaminas que contiene, cuyo gran poder antioxidante contrarresta los radicales libres culpables del envejecimiento. Sobre nuestra piel, consigue estimular la producción de colágeno y elastina, de manera que se aclara el tono y se suavizan las arrugas.
No es sorprendente saber que los primeros centros de vinoterapia nacieran en Francia, donde se producen los vinos más famosos. Posteriormente, la moda creció en las “granjas de belleza” italianas, en las que se producían las uvas y se aplicaban también los tratamientos.
En un tratamiento de vinoterapia, que ya se puede realizar en muchos centros spa, lo ideal es comenzar con una exfoliación corporal con extracto de semilla de uva, que eliminará de forma suave las células muertas favoreciendo la renovación de la piel.
Los baños de vino son un clásico. El ácido de esta fruta es un eficaz exfoliante que elimina toxinas y células muertas y deja la piel brillante. Es ideal permanecer sumergido de 20 a 30 minutos.
Ahora ha llegado el momento de tomar una copa de vino o mosto de uva, que ayudará a mejorar nuestro sistema cardio-circulatorio.
Y, para finalizar, el terapeuta realizará un masaje relajante con aceite esencial de pepitas de uva que contienen ácidos grasos con poder antioxidante.
Como complemento, existen leches corporales hidratantes que mejoran la elasticidad de la piel. Para la cara, emulsiones limpiadoras, lociones tónicas con propiedades calmantes y cremas anti-edad con gran poder protector frente los efectos medioambientales.
 
Las hojas de la vid poseen vitamina P, que actúa sobre los problemas circulatorios con efectos tonificantes. Se usa para tratar problemas de varices, y en cosmética para combatir la celulitis y la retención de líquidos. También como reafirmante, o para tratar las piernas cansadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario