> SE DESCUBREN HUESOS CORTADOS CON HERRAMIENTAS DE CARNICERIA DE HACE 3.4 MILLONES DE AÑOS : voz pc voz pc: SE DESCUBREN HUESOS CORTADOS CON HERRAMIENTAS DE CARNICERIA DE HACE 3.4 MILLONES DE AÑOS
Have an account?

traductor PC

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de abril de 2010

SE DESCUBREN HUESOS CORTADOS CON HERRAMIENTAS DE CARNICERIA DE HACE 3.4 MILLONES DE AÑOS

El grupo de McPherron hizo el descubrimiento en el área de investigación de Dikika Etiopía. Coautor del estudio Zeresenay Alemseged de la Academia de Ciencias de California en San Francisco anteriormente ha descubierto un esqueleto de 3,3 millón de años, el Australopithecus afarensis, en Dikika (SN: 9/23/06, p. 195).
No hay manera de saber si los huesos de Dikika muestran las marcas de herramientas realizadas con piedra de modo intencional o por las afiladas rocas encontradas en el paisaje. Hasta ahora, los huesos de el animal más antiguos que tienen marcas de herramientas carnicería de piedra llegó de otro sitio de Etiopía, Bouri, y fechado en 2,5 millones de años (SN: 4/24/99, p. 262). Los investigadores encontraron la herramienta de piedra más antigua  conocida, estimada en 2,6 millones a 2,5 millones años, en la cercana Gona, Etiopía. Los instrumentos fueron formados cuidadosamente con la seleccion de tipos de roca, lo que sugiere que la fabricación de utensilios de piedra había comenzado mucho antes (SN: 4/17/04, p. 254).
La mayoría de los científicos sospechan que uno de las primeras especies de Homo, pudieron haber fabricado y utilizado herramientas de piedra en Bouri y Gona. Una hipótesis de larga data sostiene que la ingesta de carne habilitados por implementos de piedra, estimuló rápidamente la evolución del Homo después de 2,5 millones de años, en especial la ampliación del cerebro.
“Nuestros hallazgos muestran que comer carne comenzó mucho más profundo en el tiempo y no dio lugar de inmediato a los orígenes del género Homo y los cambios biológicos asociados, en particular, un cerebro más grande, ” dice McPherron.
A. afarensis - mejor conocida por Lucy, de 3,2 millones de años de edad, es un esqueleto parcial de mujer encontrado en  excavaciones en Etiopía en 1974 – ahora asume el manto de las más antigua especie conocida de carnívoros portadores de  herramientas de piedra. El tipo de Lucy vivió en África oriental desde alrededor de 4 millones a 3 millones de años atrás. Sólo fósiles A. afarensis se han encontrado en Dikika.
No hay evidencia de la caza o el uso del fuego utilizado en las especies de Lucy. Su tipo debe haber competido con otros carroñeros para salvar la carne de los cadáveres de animales, McPherron propone.
Los nuevos hallazgos añaden a la creciente evidencia de que los A.afarensis se comportaron de manera relativamente avanzada, según el arqueólogo David Braun de la Universidad de Ciudad del Cabo en África del Sur, de acuerdo a observaciones suyas publicadas en la misma edición de la Naturaleza. El tipo de Lucy tenía dedos lo suficientemente cortos como para manipular herramientas de piedra y una caja torácica parecidos a los humanos que han acomodado un aparato digestivo capaz de procesar grandes cantidades de carne (SN: 7/17/10, p. 5).
El arqueólogo Alison Brooks, de la Universidad George Washington en Washington, DC, dice que los fósiles de Dikika proporcionan soporte preliminar para su opinión de que los primates antiguos emplearon piedras como herramientas, incluso antes del origen de los homínidos alrededor 7 millones de años. Brooks señala que los chimpancés modernos y los monos capuchinos utilizan piedras para romper nueces (SN: 11/21/09, p. 24).
La fabricación de herramientas de piedra se inició a principios de hace 2,6 millones de años, en su opinión. abundantes artefactos de piedra en Gona reflejan un movimiento hacia la producción de herramientas en gran escala en sitios especiales, postula Brooks.
La contención de McPherron de que esa clase de especie Lucy utilizó piedras para cortar carne de cadáveres de animales “parece plausible, pero el caso no está demostrado todavía”, comenta el arqueólogo John Harris, de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, NJ
El año que viene el equipo de McPherron  ampliará su búsqueda de huesos modificados por herramientas de piedra-en Dikika.
Uno de los huesos se describe en el nuevo informe, un fragmento de costilla, proviene de un mamífero del tamaño de una vaca. El otro hueso proviene del muslo de un mamífero del tamaño de cabra. Estos fósiles se encontraban entre los depósitos volcánicos de fecha anterior a 3,24 millones y 3,42 millones de años atrás, pero son mucho más cerca de los depósitos mayores de esa edad.
La microscopía de barrido electrónico indica que las piedras afiladas habían creado incisiones en los huesos. El análisis químico de las superficies óseas mostraron que las incisiones se habían realizado antes de la fosilización.
El corte y raspado de carne crea un patrón distintivo de cortes en los huesos, afirma el equipo de McPherron. Una sangría que figura una pequeña pieza incrustada de roca que probablemente desprendido una herramienta de corte de carne. Los nuevos daños en los fósiles de pierna son resultado de golpes con una piedra grande, probablemente para obtener médula rica en nutrientes en el interior del hueso.
Si el tipo especide de Lucy hizo herramientas de piedra o utilizó piedras afiladas, habría tenido que ir a 6 kilómetros, millas o 3,6, al oeste de Dikika para encontrar rocas adecuadas para la carnicería, dice McPherron.
El transporte de piedras sobre esa distancia a Braun sugiere que “la carne y la médula de los grandes animales han sido un recurso valioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario